Terapia floral

La terapia floral me fascina... Soy una enamorada de las flores y del trabajo tan sutil que llevan a cabo... Para mi, es como si cada flor te hablase y te enseñase a cerca de un tema en particular...y lo hace desde dentro... a tu ritmo y en tu idioma...A veces la toma de conciencia es suave...y otras veces, es una verdadera revolución interna...Sea como sea, siempre aportan luz, es como si te mostrasen una realidad que aún no ves...te ayudan a darte cuenta....Son un verdadero regalo de la naturaleza..                                                                                                                                                               
El uso de la terapia floral comenzó con Edward Bach(1886-1936), inmunólogo y homeópata. Pionero en su tiempo, elaboró 38 remedios florales y un Rescue Remedy (combinación de 5 esencias). Con posterioridad a sus trabajos, han proseguido las investigaciones sobre las cualidades energéticas de multitud de flores, lo que ha dado lugar al desarrollo de diferentes sistemas florales en distintos puntos del planeta. Estos nuevos sistemas son conocidos como "Esencias de Nueva Generación" y entre ellos se encuentra el sistema de Esencias Florales del Mediterráneo, surgido en los años 90, bajo la dirección y elaboración de Pedro López Clemente.  Actualmente existe una enorme variedad de esencias florales, con lo que el abanico de posibilidades es sumamente amplio y completo, pudiendo adaptarse a cada caso particular.

Esta terapia está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 1976 y está indicada en todo tipo de transtornos.

Normalmente cada preparado se toma por espacio de unos 30 días. La duración del tratamiento depende de cada persona.

Las flores pueden ser tomadas por todos: bebés, mujeres embarazadas, ancianos, etc. 
Contienen algo de alcohol como conservante, pero en ciertos casos puede usarse en su lugar vinagre de manzana. Carecen de efectos secundarios y no hay posibilidad de sobredosificación. No generan dependencia y son totalmente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto alternativa como alopática.
                                         
Si estás interesado/a en concertar una sesión o quieres más información puedes escribirme a pgs.terapias@gmail.com